Presentación


El objetivo fundamental de este Comité es estimular el desarrollo del conocimiento en el campo de la Espectroscopía, en particular en los ámbitos de la investigación científica, la enseñanza y las aplicaciones industriales, de acuerdo con el objetivo fundamental de la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA), a la que este Comité pertenece.

(Art. 1 del Reglamento del Comité)

Detalle experimental

Historia


Con fecha 25 de Abril de 1965, El Dr. D. José Barcala dirige una carta a su colega el Dr. D. Antonio Hidalgo, informándole de una primera reunión de espectroscopía celebrada en Marzo, bajo los auspicios del Comité Español de Óptica, en la que se sugirió la formación de un grupo de Espectroscopía, en el seno de dicho Comité u otro organismo como pudiera ser la Real Sociedad Española de Física y Química. Es ésta la primera referencia escrita que alude a un intento de asociarse personas afines por su actividad en el campo de la Espectroscopía.

Esta idea se materializa el 1 de Octubre de 1965, fecha en la que el Comité Español de Óptica acuerda constituir un subcomité de Espectroscopía, con el fin de reunir en él a todas aquellas organizaciones de Reuniones Nacionales de Trabajo y las relaciones con las comisiones y organizaciones internacionales de Espectroscopía.

La primera reunión se celebró en 18 de noviembre de 1965 y en ella el Dr. D. R. Velasco anunció una conferencia sobre el tema: "Efecto Láser y espectroscopía". Además se informó sobre los congresos de Espectroscopía de Copenhague y Ansterdam y se discutió acerca de los términos espectroscópicos.

El Comité Español de Espectroscopía se creó como tal en el momento de constituirse la Sociedad Española de Óptica (SEDO), actual (SEDOPTICA).

(Anuario SEDOPTICA 1994-1995)

Fondo Documental