Reglamento de Régimen Interno del Comité

 

Artículo 1.      El objetivo fundamental de este Comité es estimular el desarrollo del conocimiento en el campo de la enseñanza de la Óptica en España, en particular en los ámbitos de la investigación, de la didáctica de esta materia, de su divulgación y de la correspondiente difusión de conocimientos.

 

Artículo 2.     Los Órganos de Gobierno de este Comité serán la Junta de Gobierno y la Asamblea de socios del Comité.

 

Artículo 3.     La Junta Directiva estará integrada por el Presidente, el Secretario y tres Vocales.

3.1.        El Presidente será elegido en asamblea por los socios del Comité. El Presidente ostentará la representación del Comité, presidirá la Asamblea, velará por el cumplimiento de los acuerdos tomados por la misma y elaborará el orden del día de las sesiones del Comité.

3.2.       El Secretario será propuesto por el Presidente a la Asamblea, que habrá de ratificarlo. Actuará como Secretario de la Junta Directiva y de la Asamblea, y asumirá las funciones de Tesorería del Comité.

3.3.       Los Vocales serán elegidos en asamblea por los socios del Comité. Asesorarán y colaborarán en la puesta en práctica de los acuerdos tomados por la Asamblea.

 

Artículo 4.     La Junta Directiva se renovará cada tres años.

 

Artículo 5.     La Asamblea se reunirá, al menos una vez al año y cuando el Presidente considere oportuna su convocatoria, así como por petición expresa de al menos el 25% de los miembros de este Comité.