Presentación

  • Inicio »
  • Sobre SEDOPTICA »
  • Presentación

Presentación

La Sociedad Española de Óptica se constituyó en marzo de 1968. La creación de la Sociedad se realizó para estimular el desarrollo de la Óptica y, en particular, la investigación y las aplicaciones industriales de sus distintas ramas.

La Sociedad Española de Óptica en el momento de su constitución agrupó a distintos Comités que venían realizando y potenciando la Óptica con fecha anterior a la constitución de la Sociedad, como los Comités de Óptica (constituido en 1950), el Comité Español del Color y Comité Español de Espectroscopia (constituidos en 1965) y el Comité Español de Iluminación (constituido en la primera mitad del siglo y renovado en 1956). Desde el primer momento la Sociedad se formó con la idea de no sustituir a los comités existentes, sino de aunar y agrupar los esfuerzos y las personas que trabajaban en el campo de la Óptica.

Siguiendo esta tradición la Sociedad también se encuentra formada actualmente por Comités, que llevan a cabo actividades propias específicas.

La Sociedad está bajo el patrocinio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través de su Centro de Fisica "Miguel A. Catalán", y cuenta con el apoyo de las Universidades, los Centros de Investigación y otras Entidades, tanto públicas como privadas, relacionadas con la Óptica.

La Sociedad Española de Óptica pertenece a la Confederación de Sociedades Científicas de España, COSCE. Dicha Confederación, fruto de diversas iniciativas colectivas promovidas en 2003, agrupa a más de 60 Sociedades Científicas, tras las últimas incorporaciones de 2005.

Benito Daza Valdés: Uso de los anteojos para todo género de vistas
Antony Van Leeuwenhoek: Microscopio más antiguo del mundo