Comité del Color
Sociedad Española de Óptica
Comunicación
Inicio Comunicación
16/09/2015
Nuevo logo del Comité del Color
El Comité Español del Color abarca muchas disciplinas, como las ciencias experimentales, la ingeniería, las artes, la arquitectura y la enseñanza. Por ello, el logo trata de evitar cualquier elemento que se desmarque a favor de alguna de esas ramas.
Responde a la necesidad de medir el color que somos capaces de ver como el nexo común en la ciencia colorimétrica
 Por este motivo, la letra "C" del diseño representa la pupila y el iris de un ojo como ventana a toda la luz, siendo por ello el centro de color blanco. Alrededor, se representan ocho cuadrados de color en la misma disposición que tienen los tonos en el espacio CIELAB.
Al girarlos un poco se consigue dinamismo y se rompe la tensión que tienen las formas geométricas perfectas. Ese giro crea solapamientos, y en las superposiciones se produce la mezcla sustractiva del color, como si fueran filtros coloreados.
Como curiosidad, si prolongamos hacia el centro los dos segmentos que transforman el círculo en la letra "C", éstos forman con la horizontal dos ángulos de 2 y 10º, haciendo así un guiño a los observadores estándar de la CIE.
Descarga el PDF
Comparte esto
Comité del Color
Sociedad Española de Óptica
Usamos Cookies para obtener estadísticas anónimas de uso de la Web. Si sigues navegando, aceptas su uso. Más información ×