Comité de Ciencias de la Visión

  • Inicio »
  • Comités »
  • Ciencias de la Visión
Logo-Comité de Ciencias de la Visión - SEDOPTICA

Comité de Ciencias de la Visión

La creación del Comité fue aprobado provisionalmente el 25 de febrero de 1994 y, definitivamente con su nombre actual el 3 de marzo de 1995.

La primera reunión tuvu lugar en Granada, coincidiendo con la IV Reunión Nacional de Óptica, renovándose a los cargos dentro de la Junta Directiva que venía funcionando de forma provisional y acordándose iniciar la elaboración de un Reglamento de Régimen Interno del Comité.

La primera Junta Directiva del Comité de Ciencias de la Visión estaba formada por: Presidente, Carlos Illueca Contri; vicepresienta, Laura Guisasola Valencia; secretario, José Alonso Fermández. La Junta Directiva se renueva cada tres años.

Objetivos

  • Difundir las actividades de Ciencias de la Visión en España..
  • Estimular las interacciones entre los distintos grupos de investigación en Ciencias de la Visión en España.
  • Apoyar la promoción del conocimiento en el campo de la visión, mediante actividades de docencia y divulgación.
  • Establecer relaciones con sociedades, organismos y empresas relacionados con la visión.
  • Impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la visión para el beneficio de la sociedad en general.

Junta Directiva

Presidente: Enrique Josua Fernández Martínez

Vicepresidenta: María Viñas Peña

Secretaria: Carolina Ortiz Herrera

Reglamentos

  1. Los objetivos de este Comité son estimular el desarrollo del conocimiento en el campo de las Ciencias de la Visión, en particular en los ámbitos de la investigación científica, la enseñanza y las aplicaciones industriales y fomentar la relación entre entidades comerciales y organismos académicos y de investigación en este campo.
  2. Los órganos de gobierno del Comité Español de Ciencias de la Visión serán la Junta Directiva y la Asamblea de Socios del Comité.
  3. La Junta Directiva estará integrada por el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario.
    • El Presidente y el Vicepresidente de la primera Junta Directiva serán elegidos por la Asamblea del Comité.
    • El Presidente actuará en representación del Comité, presidirá la asamblea y velará por el cumplimiento de los acuerdos tomados en la misma.
    • El vicepresidente será elegido por la Asamblea de Socios del comité, y pasará a ocupar el cargo de Presidente al cumplir éste su mandato. Su función es la de ayudar al Presidente y realizar las tareas que éste le encomiende.
    • El Secretario será propuesto por el Presidente a la Asamblea, que habrá de ratificarlo. Actuará también como secretario de la Asamblea y ejercerá las funciones de Tesorero del Comité.
  4. La Junta Directiva se renovará cada tres años.
  5. La Asamblea se reunirá coincidiendo con la Reunión Nacional de Óptica, o cuando el Presidente considere oportuna su convocatoria.

A partir de la aprobación de este reglamento, se elegirán por la Asamblea, excepcionalmente, el Presidente y el Vicepresidente del Comité.

Contacto

vision@sedoptica.es