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Texto definitivo del Reglamento de Régimen Interno del Comité de Técnicas de la Imagen aprobado en la Asamblea de Zaragoza el 6 de septiembre de 2012

Articulo 1.

El objetivo fundamental de este comité es estimular el desarrollo del conocimiento en el campo de las técnicas de la imagen y áreas afines. Su interés se centrará tanto en los ámbitos de la investigación científica, la enseñanza y las aplicaciones industriales y comerciales, como en la correspondiente divulgación y difusión de estos conocimientos, todo ello en consonancia con los objetivos generales de la Sociedad Española de Óptica.

Articulo 2.

Los Organos de Gobierno de este Comité serán la Junta Directiva y la Asamblea formada por todos los miembros de este Comité.

Artículo 3.

La Junta Directiva tendrá que velar por el cumplimiento de los objetivos del Comité expresados en el Articulo 1 de este reglamento y los acuerdos adoptados por la Asamblea.

Artículo 4.

La Junta Directiva estará integrada por:

  • Presidente
  • Presidente saliente
  • Vicepresidente
  • Secretario
  • 2 Vocales con actividad en la Universidad
  • 1 Vocal con actividad en Centros de Investigación (CSIC, etc.)
  • 1 Vocal con actividad en la Industria
  • 1 Vocal con actividad en El Área Joven

4. 1. - El presidente será elegido en asamblea por los miembros del Comité. El presidente ostentará la representación del Comité, presidirá la Junta Directiva y la Asamblea, velará por el cumplimiento de los acuerdos tomados por las mismas y elaborará el orden del día de las sesiones tanto de la Asamblea, como de la Junta Directiva. Éste deberá incluir aquellos puntos propuestos por al menos el 10% de los miembros de este Comité.

4. 2. - El vicepresidente será elegido por los miembros del Comité. Sus funciones serán las de auxiliar y sustituir al presidente en ausencia de éste.

4. 3. - El presidente saliente asesorará a la Junta Directiva y en particular a su presidente.

4. 4. - El secretario será propuesto por el presidente a la Asamblea, que habrá de ratificarlo. Actuará como secretario de la Junta Directiva y de la Asamblea, y asumirá las funciones de Tesorería del Comité.

4. 5. - Los vocales serán elegidos en asamblea por los miembros del Comité. Asesorarán y colaborarán en la puesta en práctica de los acuerdos tomados por la Asamblea.

Articulo 5.

El periodo de mandato de los puestos en la Junta Directiva es de tres años. Sus miembros tendrán opción a una única reelección consecutiva en el mismo puesto, exceptuado el presidente que no podrá ser reelegido. Los puestos cuyo mandato haya expirado permanecerán en funciones hasta la celebración de la siguiente Asamblea, en la que se procederá a su renovación.

Artículo 6.

La Asamblea se reunirá de forma ordinaria en coincidencia con la celebración de la correspondiente edición de la Reunión Nacional de Óptica. También se reunirá de forma extraordinaria convocada por el presidente a iniciativa propia o bien a petición de al menos el 10% de los miembros de este Comité. La convocatoria atenderá a lo dispuesto en el epígrafe 4.1.

Artículo 7.

La Junta Directiva se reunirá de forma ordinaria una vez al año y de forma extraordinaria en cualquier momento a iniciativa del presidente o bien a petición de al menos el 25% de sus integrantes. Será convocada por el presidente de acuerdo con el epígrafe 4.1 y el orden del día deberá incluir además los puntos propuestos por un mínimo del 25% de los miembros de la Junta. Las reuniones podrán ser no presenciales haciendo uso para ello de los medios tecnológicos que el presidente estime adecuados (videoconferencia, correo electrónico, teléfono,…). Por supuesto, en el caso de las reuniones no presenciales se requerirá, como es usual, una convocatoria con un orden del día prefijado de antemano y la elaboración de un acta que refleje lo acontecido, la cual deberá ser aprobada posteriormente, incluyendo la posibilidad de aprobación mediante voto electrónico.